Meditar
Realizar meditaciones activas con mandalas, acompañadas de ejercicios de escritura automática, te permite aquietar la mente, revelar información inconsciente, y encontrar soluciones a problemas que te inquietan. Además, te ayuda a recordar información del pasado útil en el presente y a concentrarte en el aquí y ahora con mayor claridad y enfoque.
Visualizar
Meditando a través de la visualización de un mandala puedes conectar con tu interior. Busca un espacio tranquilo y dedica tiempo a contemplar la imagen. Con 3 respiraciones profundas, centra tu atención en el mandala, recorre sus formas de adentro hacia afuera y viceversa. Al terminar, toma nota de las ideas o recuerdos que surjan y agradece por la información recibida.
Activar
Usa un mandala para activar intenciones y energías en tu vida. Inicia visualizándolo en un espacio tranquilo. Luego de tres respiraciones profundas, enfoca tu atención en el centro del mandala, recorriéndolo de adentro hacia afuera. Mientras lo haces, enfócate en la intención que deseas manifestar. Al terminar, agradece por la energía que has activado.
Decretar
Utiliza un mandala para decretar o enfocarte en una meta. Escribe tu nombre y fecha en la hoja del mandala y coloréalo de adentro hacia afuera, visualizando la meta alcanzada. Durante los siguientes días, mantente consciente de los cambios relacionados con tu decreto, llevando un registro de ellos y agradeciendo al Universo por su manifestación.
Relajar
Para esos días en los que necesitas liberar energía estancada, colorear mandalas es una excelente opción. Elige un mandala que conecte contigo o crea uno desde cero. Déjate llevar por la magia de las formas y colores, disfrutando este momento en soledad o en compañía. Sea cual sea el caso, será un instante de perfecta relajación y creatividad.
Compartir
Colorear mandalas en grupo potencia la energía colectiva, creando una atmósfera de paz y armonía. Esta actividad inclusiva une familias, amigos o equipos de trabajo para enfocar una intención grupal, agradecer o profundizar en la meditación activa. Los beneficios se multiplican para todos, promoviendo la integración y la conexión profunda.
Meditando con mandalas...
Realizar meditaciones activas con mandalas es darle la oportunidad a nuestro yo inconsciente y al yo consciente de entablar un diálogo, damos cabida a un sano cuestionamiento, nos damos la oportunidad de leernos sin juicios, escucharnos, vernos, respondernos, analizar lo que nos gustaría cambiar del pasado y reescribir la historia que deseamos instaurar en nuestro presente y futuro.